- La compañía obtuvo una puntuación sobre el 15% de su industria, siendo parte de las 26 empresas de Real Estate Management & Development” que se incluyeron en el reporte.
- Junto con integrar este importante listado, Mallplaza también forma parte del Dow Jones Sustainability Index en las categorías Chile y MILA.
Santiago, 12 de febrero de 2025-. La fortaleza demostrada por Mallplaza en su estrategia de sostenibilidad corporativa, fue parte de los atributos que le permitieron ser incorporada, por cuarto año consecutivo, en el S&P Global Sustainability Yearbook, obteniendo una puntuación sobre el 15% de su industria.
Mallplaza ubicó dentro de la categoría “miembro” y fue parte de las 26 empresas del segmento “Real Estate Management & Development” que se incluyeron en el reporte, sobre un total de 485 empresas que conforman la totalidad de la industria que reportan en el DJSI.
La gestión responsable en los ámbitos social, medioambiental y económico está en el centro de la estrategia de la compañía que, además de integrar el Global Sustainability Yearbook 2025, también forma parte del Dow Jones Sustainability Index en las categorías Chile y MILA.
El S&P Global Sustainability Yearbook es un selecto listado que reconoce y distingue, a nivel mundial, a las empresas que dentro de cada sector exhiben el mejor desempeño Medioambiental, Social y de Gobernanza (ESG). Los miembros del Yearbook se seleccionan en función de su puntuación en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa 2024 de S&P Global, o Puntuación CSA (Corporate Sustainability Assessment).
En el CSA 2024, 7.690 empresas evaluadas fueron consideradas para el Yearbook de Sostenibilidad 2024 y solo 780 empresas, en 62 industrias, estuvieron entre las de mejor desempeño seleccionadas para su inclusión en el listado.
“Los resultados obtenidos reflejan la firme convicción que tenemos en Mallplaza de avanzar en una estrategia ESG robusta, que genere valor en términos Ambientales, Sociales y de Gobernanza y que nos permita construir vínculos cercanos y de largo plazo con todos nuestros stakeholders. En ese sentido, buscamos generar oportunidades para el desarrollo autónomo de cada uno de nuestros públicos de interés a través de la promoción del emprendimiento, de la cultura, de la inclusión y un actuar ético, íntegro, siendo la base para liderar una organización regional y líder en su sector”, indicó María Irene Soto, gerente de Asuntos Corporativos de Mallplaza.