El presidente de la Federación de Basquetbol de Chile, Irán Arcos, fue elegido secretario general de la Confederación Sudamericana de Básquetbol (Consubasquet), cargo que ejercerá hasta el 2027.
Al respecto, el dirigente dijo que se trata de un desafío que acepta con responsabilidad y que recibe con humildad este nombramiento concedido por los representantes de FIBA América en la asamblea del organismo que se desarrolló en Brasil.
“Es un tremendo orgullo asumir como secretario general de la Confederación Sudamericana de Básquetbol. Agradezco en este minuto a todas las personas que han trabajado junto a mí en las instituciones que he participado. He recibido el apoyo, las enseñanzas que me han llevado a llegar donde estoy hoy día. Son más de 35 años de trabajo dirigencial”, declaró Arcos.
Afirmó que para Chile es importante estar en la mesa ejecutiva de la Consubasquet, pues “uno tiene metas y objetivos para poder elaborar el proyecto y las estrategias, tanto comerciales como deportivas que queremos implementar en estos cuatro años”.