En los penales Chile perdió ante Argentina por la clasificación a la final en la Copa del Mundo de Hockey Césped Femenino +40 que se está jugando en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Ahora las Diablas disputarán este domingo 20 la medalla de bronce del torneo con Inglaterra.
En su mejor actuación histórica de Chile en este tipo de certámenes, el plantel nacional se encontraba muy confiado en avanzar a la final luego de las buenas actuaciones por el Grupo D y en cuartos de final. Y pese a igualar sin goles en el tiempo reglamentario de cuatro cuartos de 15 minutos, las selecciones fueron a la definición por penales, donde las albicelestes concretaron el 2-0 al final de la sesión de cinco tiros por lados.
“Argentina era un rival muy difícil. La idea nuestra fue tratar de conectar con un juego mucho más corto que pudiera complicar lo planteado por Argentina. Pero fue el partido más incómodo del campeonato. Siento que no pudimos hacer pie o encontrar nuestra mejor versión a lo largo de los minutos. Hubo cuartos donde tuvimos más ataque y posesión del juego y otros estuvimos más bajos. Sufrimos más ataque de las argentinas de lo que generamos. Argentina anímicamente fue creciendo al margen del resultado del partido que terminó a cero. Lamentablemente, no pudimos darle solución al juego de las trasandinas”, comentó el entrenador Francisco Cedarri.
Antes de comenzar la Copa del Mundo en Sudáfrica, ambas selecciones se enfrentaron en un encuentro amistoso como entrenamiento que terminó empatado a cero, tal cual fue el resultado en el compromiso de la semifinal, lo que indicaba que la confrontación iba a ser muy estrecha. Por ello los técnicos de la selección, Francisco Cedarri y Lisandro Zocchi, planificaron una estrategia para ganar.
“Pudimos haber logrado más conexiones para conseguir ataques con resultados positivos, pero fue un partido típico de una instancia como esta que se pudo definir por detalles pequeños. En la situación de los penales fue un partido aparte, donde la arquera nuestra (Sussane Krämer) se lució, como también lo hizo la argentina. Al final las Leonas fueron más finas en los tiros. Sin embargo, hasta el momento estamos contento con el equipo por lo que ha generado. Ahora a prepararnos para ir por la medalla de bronce”, concluyó Cedarri.
El encuentro por el tercer puesto entre Chile e Inglaterra se disputará este domingo 20 de octubre a las 10:00 horas local (05:00 de Chile). Por la final, las preseas de oro y de plata, jugarán este lunes 21 las selecciones de Argentina y Australia, donde las oceánicas avanzaron al vencer a las inglesas por 1-0.
Las Diablas entraron a la cancha del estadio Western Province con: Sussane Krämer; Daniela Infante (C), María Díaz-Valdés, Andrea Sánchez, Mónica Redlich; Verónica Walbaun, Javiera Villagra, Carolina Varas; Romina Bonacic, Fernanda Rodríguez y Daniela Otero. Ingresaron en distintos periodos: Sandra Wenz, Elizabeth Muencke, Joyce Geyger y Patricia Baeza.
La Selección Chilena de Hockey Césped Femenina está presente en la Copa del Mundo Masters +40 gracias al apoyo de: Enaex, Grays, Arauco, Mindugar, Fischer y Cía, Segway, CarPlace, Doc Popcorn, Samex, Berry House, Geforce Now y CHC.