La mejor nadadora de la historia de nuestro país enfiló por el segundo carril del Centro Acuático, marcando su regreso a la competencia como local tras casi una década de ausencia. Al finalizar, elogió la nueva infraestructura.
El Centro Acuático del Parque Estadio Nacional se vistió de gala este lunes 23 de octubre. Con el público de pie; n ambiente eléctrico, y una piscina en perfectas condiciones, la jornada fue marcada por una infinidad de hitos para la historia deportiva de nuestro país.
En primer lugar, la expectación natural radicó en el hecho de que Kristel Köbrich, la mejor nadadora chilena de todos los tiempos, regresó a piscinas nacionales para presentarse frente a su público tras nueve largos años, siendo su última presentación acá enmarcada en los Juegos Odesur de Santiago 2014.
Segundo momento: la expectación y el ambiente creció aún más a eso de las 17.20 horas. En ese momento, los ojos del público se fueron a las tribunas debido a la llegada del Presidente de la República, Gabriel Boric, quien visitó el recinto para presenciar in situ la icónica carrera de 800 metros libres.
Por último, el tercer y más importante momento de la jornada lo firmó la misma atleta, logrando un meritorio cuarto lugar en la prueba, encendiendo al público chileno que coreó su nombre durante ocho minutos y medio, con la ‘patota’ Köbrich Schimpl incluida transversalmente.
“El Centro Acuático está hermoso e impecable. Agradezco lo que estoy viviendo y que mi familia me pueda acompañar. Trataron de venir todos a ser hinchas, porque ellos de verdad que son muy fan y eso se agradece. Me alegra que hayan venido a ver natación, no solo a mí, para que se genere eso que nunca se ha generado acá”, relató la destacada representante nacional.
Con dos días de preparación más por delante, la chilena se mentaliza en el miércoles 25 de octubre, jornada en la que participará de su prueba por excelencia: los 1.500 metros libres. Se cuentan las horas para, quizás, decorar el cuello con una medalla con sabor a localía.