Definitivamente la niebla nubló las 24 Horas de Nürburgring en su versión 51°. Transcurrida un tercio del tiempo total de la prueba, debió suspenderse a las 23:30 horas locales (17:30 de Chile) del sábado, pues era muy peligroso para los 115 equipos en pista hasta ese momento, donde el auto del chileno Benjamín Hites (PROsport Racing), conducido en ese instante por el alemán Christoph Breuer, estaba en la cuarta posición de la categoría GT4 SP10. Cuando se relargó la prueba este domingo, la responsabilidad de terminarla recayó en el chileno, pero no pudo hacer nada ante la neutralización de la carrera hasta la meta final.
Fue la novena interrupción de la carrera de resistencia en su historia por una situación climática y la más corta de las 51 versiones. La organización quiso continuar por la mañana del domingo (07:00 horas), pero no se pudo. Finalmente, largaron los autos a las 13:30 de este domingo, pero neutralizados y circulando lentamente debido a la niebla y guiados por un vehículo líder durante media hora. A las 14:00 se bajó la bandera cuadriculada con el triunfo del team Scherer Sport PHX en una máquina Audi al mando del piloto suizo Ricardo Feller, completando el equipo los alemanes Frank Stippler, Christopher Mies y Dennis Marschall.
En cuanto a la participación del chileno Benjamín Hites, fue él quien cruzó la línea de meta final en la butaca del Aston Martin Vantage AMR GT4 #175, conformándose con la cuarta posición junto a sus compañeros germanos Christoph Breuer y Reinhold Renger y la suiza Jasmin Preisig. Todos alcanzaron a realizar dos turnos a bordo del coche británico.
“Terminé esta carrera con un sabor a nada. Cuando salí esta mañana en el auto, el jefe de equipo me dio la instrucción de ir a fondo, como si fuera una carrera de sprint, porque queríamos ganar. Estábamos muy cerca de los tres primeros de la categoría. Teníamos la esperanza de que despejara y me dieron la responsabilidad de concluir la carrera. Desafortunadamente el clima no lo permitió y no hubo bandera verde. Será para una próxima oportunidad. Vine a Alemania por más, a ganar, pero a la madre natura hay que respetarla”, expresó resignado Benja Hites.
Para la historia quedará la versión 51° de las 24 Horas de Nürburgring con el ganador que quedó con el registro de 23 horas 05 minutos 27 segundos 680 milésimas, eso luego de que los comisarios sumaran un tiempo estándar para todos los competidores en pista que fue agregado a los tiempos cronometrados hasta las 23:30 de la noche del sábado.
En tanto la máquina británica del equipo de Hites quedó cuarta en la serie GT4 SP10 con 23:08’03”820, ocupando el puesto 39° en la clasificación general con un total de 127 autos que partieron.
Las próximas 24 Horas de Nürburgring tendrán lugar del 19 al 25 de junio de 2025. Por su parte, Benja Hites competirá el próximo fin de semana (7 al 9 de junio) en la segunda fecha del Campeonato Adac GT Master de Alemania en Zandvoort (Países Bajos).