Después de 18 años defendiendo al país a nivel adulto, la mundialista y medallista panamericana explica sus razones para no continuar en el combinado nacional. Su alejamiento tiene fecha y se suma al del head coach Sergio “Cachito” Vigil.
La selección chilena femenina adulta de hockey césped enfrentará varios cambios en su último ciclo luego de la decisión que dio a conocer este domingo su histórica capitana Camila Caram. La jugadora de 35 años, quien en la actualidad defiende a Country Club (PWCC), anunció que dejará de defender a Chile a nivel internacional.
El último torneo que disputará será la Copa de Naciones Terrassa 2024, torneo que entrega un cupo a la próxima edición de la ProLeague, donde las Diablas intentarán darle una nueva alegría al deporte nacional después de la medalla de bronce en Santiago 2023 y la participación en el último Preolímpico.
La referente, hasta este fin de semana, acumula 271 partidos por Chile y ha marcado 49 goles. Estas cifras espera que se incrementen en las últimas presentaciones que tendrá en el césped catalán frente, en primera instancia, a Nueva Zelanda, Japón y Canadá.
El anuncio de Caram coincide con otra importante noticia que envuelve a la escuadra nacional que viajará a España el domingo 26 de mayo para enfrentar este importante certamen planetario. Tras la Nations Cup, el Head Coach Sergio “Cachito” Vigil, dejará la escuadra para transformarse en el nuevo Head Coach Nacional de Talentos y Desarrollo de la Federación (Fehoch).
Las razones de Camila Caram para dejar a las Diablas
“Esta es una decisión familiar, llevo mucho tiempo en el hockey, lo que implica sacrificar muchas cosas. A esta edad las prioridades van cambiando. Cumplí un gran ciclo y decidí bajar un poco las revoluciones en lo deportivo. Pero me voy contenta y tranquila, hubo un constante crecimiento”, explica la mundialista y medallista panamericana.
“Para enfrentar la Nations Cup estoy tranquila, será un campeonato muy entretenido. Yo estoy con ganas de disfrutar y de querer aprovecharlo como mi último torneo. Quiero compartir con el equipo, con cada una de las jugadoras y tener conversaciones que antes no había tenido. Da nostalgia, pero estoy pensando en preparar este fin de ciclo para darlo todo”, complementa.
Tras el regreso de Terrassa, Camila Caram continuará disputando el Torneo Nacional de Hockey y seguirá conduciendo la Fundación Impúlsate, organismo que busca a través del hockey y el deporte crear habilidades socio emocionales de niños, niñas y adolescentes en colegios de alta vulnerabilidad.