Abierto de La Posada 2024 trae de vuelta al mejor golf chileno

1 noviembre, 2024
  • La lista de ilustres ganadores demuestra la jerarquía que caracteriza a este campeonato, donde han triunfado jugadores de la talla del paraguayo Carlos Franco, del argentino Ricardo González y del chileno Felipe Aguilar.

Es bien sabido entre los golfistas chilenos que la cancha de La Posada es una de las que mayor dificultad tiene en todo el país, dado lo largo de sus hoyos y el intenso viento que puede registrarse.

No por nada, incluso algunos la apodan el “monstruo verde” del sur de Chile.

Su complejidad, eso sí, hace un buen tiempo no ha sido puesta a prueba por los mejores pegadores nacionales, dado que su histórico campeonato abierto no se ha realizado en los últimos años a raíz de varias situaciones, incluida la pandemia.

Pero ahora, el desafío ya tiene fecha de reencuentro, dado que el Abierto de La Posada confirmó su regreso desde el 1 al 3 de noviembre, con el tradicional Pro-Am para afinar los golpes el 31 de octubre.

“Ya contamos con el patrocinio de la Federación Chilena de Golf para retomar nuestra tradicional competencia, lo que implica que será válida para los rankings nacionales y ello garantiza la presencia de los jugadores más destacados del país”, señala Eddie Oñate, capitán del club de camino a Coronel.

El Abierto “Banco Santander” de La Posada 2024 se disputará sobre 54 hoyos en tres jornadas, en las categorías damas, varones, pre-seniors, seniors y profesionales.

Los “pro”

La lista de ilustres ganadores demuestra la jerarquía que caracteriza a este campeonato, donde han triunfado jugadores de la talla del paraguayo Carlos Franco, cuatro veces vencedor en el PGA Tour; del argentino Ricardo González, que en cuatro oportunidades se alzó con títulos del European Tour; y del chileno Felipe Aguilar, con dos coronas también en el circuito del Viejo Continente.

Antes de ser profesionales, los links de La Posada también acogieron la emergente calidad de los golfistas chilenos que son sensación en este momento: Joaquín Niemann y Guillermo Pereira.

Y para asegurar que la convocatoria de los jugadores rentados sea del más alto nivel, el Comité Organizador se encuentra gestionando y seleccionando auspiciadores para alcanzar una bolsa a repartir cercana a los 20 millones de pesos en premios.

De hecho, ya hay varios “partners” de lujo que confirmaron su presencia para apoyar este evento: Banco Santander, Clínica Sanatorio Alemán, Principal, Bruno Fritsch, Marina del Sol, Urbani, Versluys, EMACH, The Hub y Áridos Madesal.

La comisión a cargo de organizar el Abierto de La Posada 2024, liderada por el capitán Eddie Oñate y compuesta por los socios Paul Stengel, Tomas Kuntsmann, Francisco Versluys y Aurelio Maira, sigue tomando contacto con potenciales auspiciadores, que se espera queden definidos hacia fines de agosto.

Así el panorama, ya se encuentra garantizado el regreso del mejor golf a La Posada, por lo que a principios de noviembre se verá si los jugadores más destacados de nuestro país son capaces de domar al “monstruo verde” del sur de Chile.

Síguenos en Twitter