Nuevos rostros, nueva imagen y un renovado concepto estrena por estos días el canal Vía X, señal que lleva 28 años al aire y que desde hoy será reconocida por la frase ”Tu propia vía”, que reemplazará a “Libre expresión”, que se usó en los últimos años.
“Este cambio tiene que ver con el Chile actual. Tras estos años de movilizaciones y pandemía , muchas personas se reinventaron haciendo o desarrollando algo completamente distinto a lo que hacían antes. Y por eso tratamos de identificarnos con ellos diciéndoles que “Tu propia vía” es el camino que cada uno quiere hacer y en eso los acompañamos”, dice Paulo Venegas, gerente de programación y producción de TVI América, holding al que pertenece Vía X.
Este cambio viene acompañado también de la incorporación de dos rostros: Eduardo de la Iglesia y Nicolás Larraín, quienes conducirán dos nuevos programas: “Tiempos Violentos” y “Not News”.
“Tiempos Violentos, estamos a tiempo” debuta este lunes 13 y cuenta con la conducción de Eduardo de la Iglesia, ex rostro de La Red, junto a la periodista Daniela Forero-Ortiz y el abogado Mauricio Daza. Se trata de un programa que se enfoca en la crisis de seguridad que vive Chile, pero que busca ir más allá de las encuestas y las cifras, desmitificando algunos mitos en torno al tema con víctimas de la delincuencia, expertos, análisis y reflexión. Se emitirá de lunes a viernes a las 23:30 horas
La actualidad sigue en la agenda de Vía X, pero con una cuota de humor. Nicolás Larraín analiza la contingencia nacional e internacional junto a panelistas, personajes e invitados en “Not News”. Se emitirá de lunes a viernes, a las 22 horas.
A ambos programas se une una nueva mirada de “Cadena Nacional”, programa histórico de Vía X y que, con la conducción de Andrea Moletto, este año buscará entrar en la historia de vida de sus entrevistados.
“Así como tuvimos programas que empatizaron con las preocupaciones cuidadanas en los años anteriores, ahora queremos volcarnos hacia la intimidad con Andrea Moletto, en ‘Cadena Nacional’. Con ‘Not News’ demostraremos que no todo es tan serio y que también nos podemos reír de la actualidad. Y con ‘Tiempos Violentos’ entramos en el tema de la violencia y la delincuencia, que es es hoy la principal preocupación de los chilenos. Queremos que nuestra audiencia tenga la certeza de los números, que se felicite a quién actua bien, y también se critique a quién lo hace mal, pero con fundamentos de base.