- El acuerdo suscrito busca fortalecer la formación académica y poner a disposición nuevos productos y servicios que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos de la comuna.
Potenciar actividades de cooperación mutua en investigación, transferencia tecnológica, asistencia técnica y extensión, es el objetivo de un importante convenio de colaboración suscrito entre la Universidad de Talca y la Municipalidad de Providencia.
Sobre esta nueva alianza, el rector de la Universidad de Talca, Carlos Torres Fuchslocher, señaló que “han surgido buenas iniciativas, donde podemos aprovechar la confianza que la comunidad tiene en las instituciones de educación superior y, por cierto, en esta municipalidad, y así poner a disposición de la ciudadanía nuevos productos y servicios que mejoren su calidad de vida”.
Por su parte, la máxima autoridad de la comuna de Providencia, Evelyn Matthei Fornet, valoró la firma de este convenio, destacando la importancia que tiene la UTalca en el contexto nacional.
“Tengo mucho respeto por la Universidad de Talca, una universidad de región que se ha destacado por la innovación y por la excelencia. (…) En ese sentido, a nosotros siempre nos interesa la colaboración y el trabajo conjunto con universidades, porque eso permite juntar a instituciones que están pensando con centros que están operando, y de ahí vienen innovaciones y mejores prácticas que pueden ser muy importantes a nivel nacional. Así que valoramos enormemente este convenio”, destacó la edil.
Al ser consultado por las proyecciones de esta colaboración entre ambas instituciones, el rector de la UTalca señaló que, “la Municipalidad de Providencia se destaca en la innovación, el impulso de nuevas ideas y de ser capaz de poner a disposición de la comunidad nuevos servicios. En ese sentido, promueven el desarrollo de nuevas políticas públicas y para nosotros es un privilegio ser parte de este convenio”.
Cabe señalar que el trabajo en conjunto entre ambas instituciones se proyectará mediante la Comisión Coordinadora Permanente, instancia integrada por la directora del Campus Santiago de la casa de estudios, Patricia Rodríguez Cuéllar, y la directora de desarrollo comunitario de la comuna, Ana María Yévenes Ramírez.