Un nuevo ataque incendiario a una iglesia ubicada en la ruta que une Victoria con Curacautín, en La Araucanía, motivó la condena de la Senadora Carmen Gloria Aravena y el llamado de la parlamentaria al gobierno para que le otorgue prioridad al proyecto de ley que ella impulsó junto a otros senadores para aumentar las penas de cárcel a quienes incendien lugares de culto y escuelas.
«Son decenas las iglesias y escuelas destruidas en el último tiempo en la región a manos de los grupos terrorista que operan en la zona, quedando la mayoría de ellos en la más absoluta impunidad, y que deben tener una alta sanción por el daño que provocan a la comunidad», afirma la Senadora Aravena.
«Estos ataques son atentados al corazón de las comunidades de La Araucanía, que se reúnen y conviven en torno a los lugares de culto y también de las escuelas, por lo que su destrucción es también la destrucción de la comunidad, y eso, como país, no lo podemos permitir», agrega la congresista.
«El Estado tiene la obligación constitucional de proteger la libertad de culto y estos atentados impiden ejercer ese derecho. Hay un incumplimiento grave de esa obligación, y por eso pido que el gobierno apure la tramitación de este proyecto», finalizó.