“Se tiene que intervenir no solamente este campamento, sino también otros que se encuentran en la misma condición en nuestra comuna”, aseguró el candidato a Alcalde de Puente Alto, Luis Escanilla Benavides, ante el allanamiento que se realizó esta mañana a 22 viviendas en la toma “El sueño de todos”, en un operativo que realizó Carabineros y que terminó con más de 10 personas detenidas por eventual tráfico de drogas, porte ilegal de armar, municiones y receptación de vehículos robados.
Quien es vecino y fue dos periodos concejal en Puente Alto, afirmó que estos golpes que realiza la policía son importantes para desbaratar bandas de narcotráfico y crimen organizado, pero que se deben realizar “constante y permanente”, para lograr efectivamente combatir el alto nivel de delincuencia y que la comunidad pueda tener tener un mejor vivir.
“Se tiene que intervenir no solamente este campamento, si también otros que se encuentran en la misma condición, es hora de desbaratar estas bandas que se esconden detrás de la necesidad de muchas vecinas y vecinos de nuestra comuna. Tenemos que combatir la narco cultura y el tráfico en todas sus formas, y puntualmente el crimen organizado que puede haber detrás”, enfatizó el candidato oficialista.
Recordemos, que durante los últimos días la comuna de Puente Alto se ha visto afectada por distintos hechos relacionados a la crisis de inseguridad que aqueja al país. Encerronas, robos con violencia, asaltos, persecuciones y crimen organizado.
Por ello, el candidato a Alcalde insiste en que estos hechos de violencia ya no pueden seguir así y que es tiempo de generar profundos cambios en la gestión de la seguridad en Puente Alto, con un Plan Multisectorial que entre otros contemple: acción y disuasión, prevención y reinserción.
“También tenemos que tener mejor tecnología, más luminarias barriales, más guardias municipales, mayor presencia de la fuerza policial, más cámaras en espacios de afluencia, un plan de alarmas barriales de alta sonoridad, mesas barriales en los distintos sectores para escuchar a la comunidad, una Unidad especial en la lucha contra el crimen organizado y narcotráfico, Denuncia Anónima y que el municipio las represente, entre otras iniciativas…”, agregó.