Starken impulsa alianza con comercios locales para robustecer su presencia en el país

15 octubre, 2024

●     La compañía ha lanzado la primera fase de habilitación de puntos “Soy Starken” para el envío y entrega de encomiendas (Pick Up Drop Off) en pequeños y medianos negocios a nivel nacional. Para 2025 proyecta alcanzar los 500 puntos, expandiendo su red y optimizando cada vez más la experiencia del cliente.

Santiago, 15 de octubre de 2024.- Starken, compañía líder en la industria logística y de courier, amplía su presencia a nivel nacional con el proyecto «Soy Starken», que busca expandir su red de puntos de venta a través del modelo Pick Up Drop Off (PUDOs). Esta iniciativa permite a los comerciantes gestionar la recepción y entrega de envíos, mientras que los clientes pueden seleccionar puestos cercanos para enviar o retirar, optimizando su experiencia con mayor flexibilidad y comodidad.

El proyecto que espera expandirse significativamente, llegando a los 500 puntos para 2025, responde a la alianza de Starken junto a pequeños y medianos comercios de distintas partes del país, como minimarkets, almacenes o tiendas locales, mediante una aplicación móvil que simplifica y eficientiza todo el proceso de envío y recepción de paquetería.

«Soy Starken aspira a ser un socio estratégico para los pequeños y medianos comercios, proporcionando una aplicación con soporte en línea personalizado que les ayuda a gestionar un mayor flujo de clientes en sus locales, al mismo tiempo que les genera ingresos adicionales. Además, incluye impresoras especiales que optimizan la emisión de etiquetas.» Por su parte, los clientes disfrutan de más alternativas y mayor flexibilidad para escoger dónde y cuándo recoger o entregar sus envíos «, explica Rodrigo Prida, gerente general de Starken.

Según un análisis de la Cámara Nacional de Comercio a partir de datos del Servicio de Impuestos Internos, el número de empresas de la categoría minimarkets, almacenes, verdulerías, panaderías y pastelerías aumentaron un 18% entre 2018 y 2022, sus ventas anuales crecieron un 25%, y el número de trabajadores dependientes, un 27%. Los negocios de barrio son una alternativa de compra cada vez más valorada por las personas por criterios de conveniencia y disponibilidad, lo que los convierte en aliados claves para acortar distancias en los procesos de envíos de encomienda.

«Soy Starken» responde a las exigencias de los clientes actuales, que buscan mayor flexibilidad y adaptabilidad a sus necesidades. A través de una extensa red, capaz de llegar a más de 600 localidades de todo el país, el proyecto favorece la proximidad de la compañía y fortalece su capilaridad en áreas de más difícil acceso.

Empresas como Amazon, DHL, UPS y FedEx han adoptado redes de PUDOs en Estados Unidos, Europa y Asia, agilizando las entregas y alineándose con las tendencias globales de conveniencia y optimización del tiempo. La aplicación permite gestionar envíos, consultar pagos, modificar los horarios de atención y recibir soporte personalizado, entre otros, todo desde un solo lugar, haciendo que el trabajo de los pequeños y medianos comercios sea más sencillo y eficiente.Para conocer los puntos habilitados actualmente puedes ingresar a www.starken.cl/sucursales.