Debido a la serie de cortes de agua que han sufrido los vecinos de los sectores de Chicureo y Chamisero durante este verano, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) requirió a Aguas Manquehue un cronograma de estudios y obras que permitan dar solución definitiva a los problemas de agua potable de ese sector situado en el sector norte de la Región Metropolitana.
Durante el último mes se han sucedido fallas de servicio producto de la incapacidad de la planta de tratamiento de agua potable para tratar las aguas superficiales provenientes del canal Batuco por eventos de turbiedad.
Lo anterior ha provocado una serie de cortes de agua en los sectores de Chamisero y Chicureo, por lo que la SISS ha exigido un cronograma de estudios y obras que permitan mejorar el estándar de seguridad hacia una autonomía de, al menos, 24 horas, todo lo cual debe ser ejecutado en el menor plazo técnicamente factible.
Además, la SISS instruyó a Aguas Manquehue detallar las medidas transitorias que mitiguen los efectos de estos eventos hasta la materialización de las obras.
Para efectos de la presentación del cronograma, la SISS solicitó su entrega en un plazo máximo de 10 días hábiles.
La SISS informó que mantiene la investigación para determinar las responsabilidades de la empresa concesionaria.
Finalmente, el organismo informó que se mantiene monitoreando las medidas adoptadas por Aguas Manquehue respecto del despliegue del plan de suministro alternativo de agua potable a los vecinos