En presencia de sus futuros propietarios, este jueves 13 de abril se instaló la primera piedra del condominio Cumbres de Huechuraba, proyecto de viviendas sociales que beneficiará a 206 familias de la comuna.
La obra es fruto del trabajo conjunto entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y la Municipalidad de Huechuraba, que gestionó los terrenos y brindó asesoría a los comités de vivienda Camino al Futuro, Villa Ensueño y Nuestra Casa Nuestro Anhelo para la obtención de los subsidios.
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, destacó la importancia del proyecto en el marco del déficit habitacional que enfrenta el país. “Huechuraba es de las comunas donde más se está construyendo en Santiago y esto es producto de muchas acciones, acción del municipio, acción de los dirigentes de los comités, acción del ministerio”, dijo.
La autoridad detalló que, como parte del Plan de Emergencia Habitacional, hay 134 mil viviendas en ejecución, 42 mil ya entregadas y 55 mil a punto de iniciarse.
El Alcalde Carlos Cuadrado Prats dijo que “para toda autoridad es emocionante cuando uno puede dar solución y felicidad a familias completas. En Huechuraba lo hacemos con 206 familias, hace meses atrás lo hicimos con otras 240 y hay cerca de 2 mil que están que están con proyecto ya desarrollándose en la comuna”.
En noviembre el municipio y el MINVU dieron el vamos a la construcción del conjunto habitacional Camino Las Flores, que brindará viviendas definitivas a 240 familias de Huechuraba.
El conjunto Cumbres de Huechuraba se emplazará en el sector de Punta Mocha y contempla departamentos de 56 m2 dotados con envolvente térmica, sistemas de circulación del aire y ventanas de termopanel, entre otras características, los que estarán distribuidos en 11 blocks.
El proyecto implica una inversión de UF 309.022 financiados a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del MINVU.