Las regiones de Arica y Parinacota, Aysén y Magallanes contarán con nuevos vehículos todo terreno
que permitirán llegar a zonas de difícil acceso para acercar el servicio a la comunidad.
Con el objetivo de mejorar la atención en terreno y las labores de logística en localidades de difícil acceso, el Servicio de Registro Civil e Identificación adquirió 3 camionetas institucionales todo terreno, las que serán destinas a las regiones más extremas del país. La inversión de alrededor de 110 millones de pesos beneficia a las regiones de Arica y Parinacota, Aysén y Magallanes.
Actualmente el Registro Civil cuenta con 476 oficinas en todo el país y refuerza su atención en terreno con 16 “civilmóvil” en cada región. Este último facilita el acceso a las personas de los diversos trámites que se realizan en las oficinas del servicio sin la necesidad de concurrir a estas.
Durante el año 2022, más de 131 mil personas fueron atendidas en terreno por funcionarios de la
institución a nivel nacional. La adquisición de las nuevas camionetas va a permitir al Servicio de Registro Civil e Identificación realizar atenciones en zonas de difícil acceso, donde, por ejemplo el “civilmóvil” no puede ingresar.
El director nacional del Registro Civil, Omar Morales, señaló que “estamos muy contentos como Servicio a nivel nacional. Debemos tener seguridad en el traslado de nuestros funcionarios frente a todos los enseres que la logística de ello requiere. Por ello hoy con una inversión importante estamos recibiendo tres camionetas todo terreno Nissan para la región de Arica y Parinacota, Aysén y Magallanes con el objetivo de que permitan a nuestros funcionarios y funcionarias poder trasladarse para cumplir con las tareas del servicio, esta es una definición de trabajar con la mejor tecnología posible, en el mejor espacio posible y con la seguridad para todas y todos”.