Más de 500 millones de personas hablan el idioma Español en el mundo. Poco a poco se ha transformado en una de las lenguas más influyentes, es así que es la tercera más usada en redes sociales. En ese con texto, crece el interés en hablarlo correctamente.
De este modo, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, lleva adelante el programa “Summer 1”, iniciativa que recibió a casi una veintena de jóvenes provenientes de los Estados Unidos.
“Summer 1” se extenderá por cinco semanas, tiempo en el cual los estudiantes podrán perfeccionar el idioma y acceder a otras asignaturas impartidas por la PUCV.
En la ocasión fueron recibidos por el director general de Asuntos Internacionales de la casa de estudios, Orlando de la Vega, quien agradeció a todo el equipo que colabora en la Universidad para materializar este servicio de difusión del conocimiento.
“A los jóvenes que llegan a Chile les deseamos una estancia fructífera en Valparaíso y precisamente en nuestra Casa de Estudios. Esperamos que no sólo aprendan el español, sino que también conozcan nuestra cultura, que se involucren con lo que es la sociedad chilena, compartan con jóvenes y estudiantes de diversas carreras y que conozcan la realidad social, política y académica de Chile”, indicó de la Vega.
Por su parte, los estudiantes internacionales valoraron la posibilidad de estudiar el idioma en la PUCV, al tiempo que destacaron las condiciones del país. “En el colegio no tuve cursos de español, pero siempre quise ir a América Latina. Busqué información sobre programas internacionales. Encontré que esta Universidad se encuentra en una región muy atractiva, que tiene mar y playas. Donde estudio en Estados Unidos no tenemos acceso al océano. En el ámbito académico espero aprender español y de la cultura que existe”, expresó Lauren Fitzgerald, quien estudia matemática y ciencias médicas en la Universidad de Idaho.
“La oportunidad de venir a Chile, en especial a Valparaíso, es muy especial para mí. Mejorar mi nivel de español es importante para mi carrera, estoy muy emocionado por aprender más y mejorar mi fluidez”, precisó Ryan Christensen, quien tiene asignaturas de Español y Negocios en la Universidad Ohio State.
Finalmente, Aria Pulley, quien cursa Ciencia y Tecnología en Iowa State University, resaltó que le interesaba mejorar el español en la PUCV. “Este es mi tercer intento para ir a otro país. Opté por Chile, pues me llamó la atención su cultura y sus paisajes. Me encanta el arte de Valparaíso”, concluyó.