Este sábado y domingo se llevará a cabo Vendimia Fest 2023 en Barrio Italia, evento organizado por la Municipalidad de Providencia en conjunto con Vinos de Chile, que reunirá más de 40 stands de viñas de los distintos valles y regiones vitivinícolas del país.
La inauguración de la jornada estuvo a cargo de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei; el presidente de Vinos de Chile, Aurelio Montes; y la presidenta de la Asociación Gremial Barrio Italia, Paulina Ureta.
“Estamos felices de volver a vivir esta fiesta del vino que se realiza por cuarta vez en Providencia, una actividad que también nos permite colaborar con la reactivación de los viñateros del Valle del Itata que sufrieron grandes pérdidas por los incendios forestales del verano. Vamos a estar este sábado hasta las 22:00 hrs. y el domingo hasta las 20:00 en el Barrio Italia, por lo que invitamos a disfrutar en un entorno familiar, cultural y gastronómico muy entretenido”, señaló la jefa comunal.
Por su parte, Aurelio Montes destacó que este evento permite unir “el mundo urbano con el mundo agrícola, sobre todo el vitivinícola”. Además, destacó el apoyo a los viñateros de los valles del Maule, Itata y Ñuble. “Esta fiesta es darles una mano y decir la industria del vino está de pie, somos resilientes, somos valientes y somos los embajadores del país fuera de Chile”, indicó.
En tanto, Paulina Ureta de AG Barrio Italia, valoró la realización del evento en este tradicional barrio de Providencia, ya que permite dar“un empuje a todos los emprendedores del barrio. Los stands que están en la calle son de emprendedores creativos, que diseñan y fabrican y también los invitamos a visitar las galerías donde hay muchos locales interesantes”.
Además de la tradicional pisada de uva, catas y degustaciones se podrá encontrar una amplia propuesta gastronómica de Barrio Italia, con una carta simplificada para evitar las aglomeraciones y extensas filas, tal como pizzas al paso, hamburguesas, shawarmas, brochetas de queso, empanadas y tablas. El show musical estará amenizado por los artistas nacionales Cecilia del Real y Benjamín Clocks.
El acceso es gratuito y para disfrutar de las catas, se debe adquirir una copa con cuatro tickets por $15.000.
El evento, que en el año pasado congregó a más de 45 mil personas, contará con puntos limpios y de reciclaje -ubicados en ambos ingresos- y la medición de huella de carbono.