La ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro, participó del lanzamiento de la tradicional Campaña de Navidad que realiza CorreosChile, iniciativa que por más de 30 años ha conectado sueños de miles de niños, niñas y familias, que no tienen la posibilidad de tener una cena o regalo en Navidad.
En la instancia, los niños y niñas de la Fundación Nuestros Hijos entregaron sus cartas, representando a los niños de Chile, acompañados de “Maily”, la cartera de ‘Mi Duende Mágico’, quien tendrá un rol clave cuidando todo el proceso.
También participaron las personas mayores de Senama, quienes –como cada año– serán los encargados de la lectura y clasificación de las cartas recibidas en las sucursales de CorreosChile como “Ayudantes del Viejito Pascuero”. A ellos este año se sumaron también jóvenes convocados como voluntarios de INJUV, quienes los ayudarán esta noble labor.
Las autoridades presentes –encabezadas por la ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro; y el presidente de CorreosChile, Claudio Mundaca– destacaron el valor de esta iniciativa, que ha logrado trascender, convirtiéndose en un hito país.
La ministra Toro aseguró que «junto con hacer un llamado a todas las personas a cumplir un sueño de un niño o una niña que le escribió al Viejito Pascuero, quiero destacar a quienes trabajan recibiendo todas las cartas que llegan. En ese sentido, las personas mayores de SENAMA ya hace muchos años participan de este proceso seleccionando y clasificando las cartas como voluntarios y voluntarias, haciendo también realidad la oportunidad de mantenerse activos y con un envejecimiento digno, activo y saludable. Y este año, para que sigan creciendo los ayudantes, se han sumado también jóvenes voluntarios a través de INJUV. Hacer realidad los sueños de estos miles de niños y niñas a lo largo de todo el país es posible, gracias a estos esfuerzos sinérgicos de todas las instituciones, las empresas públicas y los voluntarios y voluntarias».
Mientras que el presidente de CorreosChile, Claudio Mundaca “Este tipo de iniciativa nos permite reafirmar nuestro rol estratégico y social como empresa pública, una vez más estamos poniendo nuestra capacidad logística para entregar, unir y conectar sueños a través de una red de distribución única, presente en cada rincón de Chile. Estamos muy agradecidos de la participación e interés de las autoridades, instituciones y empresas que se han querido sumar a esta iniciativa para, juntos, llevar alegría a más familias esta Navidad”.
La Campaña de Navidad 2024 se extenderá hasta el 20 de diciembre. Las cartas recibidas se pondrán a disposición de los padrinos y madrinas en la web navidad.correos.cl, así como también en el punto presencial de lectura de sucursal Plaza de Armas de Santiago y las principales sucursales del país.
Asimismo, en el lanzamiento se anunciaron diversas iniciativas para potenciar el apadrinamiento, entre ellas una alianza con Ripley para apadrinar e ir a dejar regalos desde el 2 de diciembre a sus tiendas de Costanera Center, Parque Arauco, Mall Marina Arauco en Viña del Mar y Plaza El Trébol de Concepción.
Asimismo, los padrinos y madrinas podrán dejar sus regalos en cualquier sucursal de CorreosChile hasta el día que finaliza la campaña, para que la empresa se encargue de su distribución de manera totalmente gratuita. Finalmente, desde CorreosChile enfatizaron que para que los regalos lleguen a tiempo y sin inconvenientes, las cartas deben incluir nombre, edad, dirección, código postal y teléfono de contacto para que los regalos, posteriormente puedan ser entregados con éxito.
Más información en Navidad.correos.cl