Los ministros de Defensa Nacional, Maya Fernández; y del Deporte, Jaime Pizarro, visitaron las remodeladas instalaciones del Ejército, que recibirán las pruebas de tiro al blanco y al vuelo. También saludaron a los 15 representantes de las Fuerzas Armadas, Carabineros y la PDI que se desempeñarán en el máximo encuentro deportivo nacional.
La ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández; y el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, visitaron el Polígono de Tiro de Lo Aguirre -sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023- junto a la delegación de deportistas de las Fuerzas Armadas, Carabineros y la PDI que participarán en la cita continental.
En total son 15 deportistas, de los cuales ocho pertenecen al Ejército, cuatro a Carabineros, dos a la Armada y uno a la PDI, quienes participarán como deportistas, entrenadores o jueces de la cita deportiva. Del total, nueve se desempeñarán en los deportes de tiro, tres en equitación, dos en judo y uno en atletismo.
Junto con el saludo, las autoridades -acompañados por los subsecretarios de Defensa, Ricardo Montero; y para las Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein- y deportistas recorrieron el remodelado recinto, que albergará pruebas de tiro al blanco, como el rifle y pistola mixto en las versiones de 10, 25 y 50 metros; además del tiro skeet y trap mixto, pertenecientes a la categoría del tiro al vuelo.
Durante el recorrido, ambas autoridades conocieron en detalle el funcionamiento de las pruebas de la voz de representantes del Ejército y de Carabineros que se desempeñarán como jueces en las diferentes disciplinas. También pudieron compartir con otros deportistas del “Team Chile”, como Francisca Crovetto, Premio Nacional del Deporte 2019 y máxima representante del tiro al vuelo nacional.
Tras la visita, la ministra Fernández sostuvo que “estamos muy contentos. Le deseo a nuestros deportistas todo el éxito, se han preparado y estamos acompañando a nuestros representantes de las Fuerzas Armadas, Carabineros y PDI. Siempre se habla de la relación militar y civil. Acá vemos una coordinación entre los deportes, las Fuerzas Armadas, el Ejército, para que este recinto esté preparado con todos los implementos tecnológicos”.
Por su parte, el ministro Jaime Pizarro aseguró que “hoy hemos tenido la posibilidad de iniciar otras disciplinas en estos Juegos. Junto a la ministra de Defensa, Maya Fernández, hemos podido recorrer este polígono de tiro que ha tenido un mejoramiento y una renovación que tiene distintos ámbitos para las diversas competencias. Estamos muy contentos y agradecidos porque las delegaciones ya están utilizándolo para su preparación y entrenamientos. Esperamos puedan seguir avanzando y disfrutando de este gran espacio”.