Motorola Solutions (NYSE: MSI) anunció que el Gobierno del Estado de São Paulo desplegará 12.000 cámaras corporales V500 en su Policía Militar (PMESP) para reemplazar y modernizar el programa de cámaras corporales del estado. Esta importante inversión de más de R$100 millones (alrededor de USD 18,2 millones) subraya el compromiso de PMESP de aprovechar la tecnología avanzada para la seguridad y protección de los residentes del estado de São Paulo.
«Nuestra inversión en la solución de cámaras corporales de Motorola Solutions equipará a nuestros oficiales con tecnología de punta para ayudar a proteger y servir a la comunidad, permitiendo a nuestra agencia lograr beneficios tales como brindar una mayor protección a la población y a los oficiales», dijo Gustavo Barbosa, Coronel y Director de TI de PMESP. «Estamos confiados en que esta solución actuará como una poderosa herramienta para disuadir la actividad criminal, al mismo tiempo que proporcionará evidencia confiable para ayudar a simplificar y acelerar las acciones policiales».
La V500 habilitada para LTE permite a los agentes en el campo transmitir video en vivo y su ubicación a la sala de control, brindando a los administradores de incidentes una mejor comprensión de los eventos para que puedan responder de manera más rápida y eficiente. Las imágenes se cargan automáticamente en el sistema de gestión de pruebas digitales para que el manejo, el almacenamiento y el intercambio de pruebas se puedan gestionar de forma segura en la nube o de forma local (on-premise), protegiendo la información y preservando la integridad del material para la policía, los sistemas públicos y el poder judicial.
“PMESP está liderando el camino en innovación en seguridad pública al equipar a los oficiales con la última tecnología en cámaras corporales”, dijo Elton Borgonovo, MSSSI Vicepresidente de Motorola Solutions para la región de América Latina y el Caribe. «Esta acción pone a la Policía Militar de São Paulo al mismo nivel de las agencias de seguridad pública más avanzadas y demuestra su compromiso con la seguridad de los residentes de São Paulo».
La tecnología de cámaras corporales de Motorola Solutions es ampliamente utilizada por agencias gubernamentales y de seguridad pública de todo el mundo, incluida la Policía de Rumania, el Ministerio del Interior de Francia, la ciudad de Londres, la compañía ferroviaria sueca, la Policía de Austria y el Ministerio de Seguridad de Santa Fe en Argentina.