DECLARACIÓN PÚBLICA
En relación a la carta publicada por Mario Kreutzberger, sobre los servicios de Asistencia de Movilidad implementados en el Aeropuerto de Santiago, Nuevo Pudahuel ha tomado conocimiento del caso y ha recabado antecedentes sobre las deficiencias detectadas en el protocolo de comunicación entre la aerolínea y la empresa Motion, que provee el servicio de asistencia de movilidad.
Estos valores se expresan en otras de nuestras iniciativas, como el programa Aeropuerto para Todos/as destinado a personas con discapacidad intelectual, psíquica o en el espectro autista, o el plan de inclusión laboral dirigido personas mayores o con discapacidad.
De esa forma, la flota de ocho carros eléctricos que operan se aumentará a 22, y se establecerá un sistema de rondas para facilitar el transporte de los/as pasajeros/as entre el ingreso del edificio y las aeronaves. Este servicio apunta a reducir las distancias que impone una infraestructura de mayor envergadura, cuyo diseño fue definido con anterioridad a nuestro contrato de concesión, en respuesta al creciente número de pasajeros y carga observados desde la década pasada.
Nuevo Pudahuel tomó contacto con Mario Kreutzberger, para conocer más antecedentes del caso y expresarle la voluntad de trabajar en conjunto para afinar un diagnóstico e implementar todas las mejoras que se requieran para corregir eventuales deficiencias y asegurar el mejor servicio para nuestros/as pasajeros/as.