El evento parte a las cuatro de la tarde con la presentación del grupo musical Flautotum; se realizará un concurso de disfraces en medio de una decena de stand con alegorías alusivas a la flora, fauna, y patrimonio natural y cultural.
«Efecto Fauna» se denomina la intervención teatral y musical que ofrecerá el reconocido cuarteto de flautas, este sábado 28 de octubre, a las 16 horas, en el Gimnasio Municipal de Neltume, con entrada gratuita.
La obra se inspira en el trabajo del compositor Saint Saens “El Carnaval de los Animales”, y mostrará un extracto de las peripecias y conflictos que deben enfrentar las diferentes especies chilenas en peligro de extinción por sobrevivir y defender su hábitat.
Según la programación del Festival del Bosque, se realizará un concurso de disfraces, dividido en dos categorías: güiñas (de 0 a 6 años) y Puma (de 7 a 14 años) que compartirán espacio con una decena de stand instalados en distintos puntos del recinto deportivo, abierto a la comunidad local, con representaciones alegóricas alusivas a la flora, fauna y patrimonio natural y cultural.
A continuación, se presentarán niñas del curso de ballet de la Escuela de Montaña de Fundación Huilo Huilo, para luego realizar la premiación del concurso de disfraces, y posterior entrega de regalos a los participantes de los stands, con estadías en las Termas Rañintulelfu, ubicadas en el fundo Carranco de Liquiñe.
Ya en la parte final del evento, se presentará un musical de la obra “El Libro Secreto de la Selva Patagónica”, basada en el libro del mismo nombre, escrito por Ivonne Reifschneider, presidenta de Fundación Huilo Huilo.
Se trata de un texto lúdico, que realiza un “viaje” a lo más profundo del patrimonio natural y que permite ver con ojos críticos el valor de cada uno de los habitantes del bosque nativo.
Esta obra cuenta con la dirección de Jacinta Langlois y Catalina Gallegos, adaptada por Felipe Castro, con la dirección de vestuario de la destacada actriz Paola Volpato.
Para Rodolfo Cortés, director ejecutivo de Fundación Huilo Huilo, el Festival del Bosque es mucho más que una simple celebración, es una oportunidad para unir a la comunidad y reconocer el valor incalculable de la conservación del entorno natural de la zona, a través del arte y la cultura.
“Este maravilloso evento resulta ser una chance para inspirarnos y fortalecer nuestro compromiso con la protección del medio ambiente. Juntos, podemos marcar la diferencia y asegurar que este hermoso lugar siga siendo un legado duradero para las generaciones venideras», aseguró.