La alcaldesa Irací Hassler, el gobernador Claudio Orrego y los jefes comunales de Estación Central, Felipe Muñoz, y de Lo Prado, Maximiliano Ríos, estuvieron la mañana de este lunes en la Plaza Argentina para dar “el vamos” a la primera etapa de instalación del Destacamento Alameda, periodo en que funcionará de lunes a domingo, entre las 09:00 y 21:00 horas.
“Damos un paso adelante con el Destacamento Alameda que viene a traer mayor seguridad para toda nuestra comunidad en un eje que es fundamental para toda la región y, es por ello, que hemos recogido este trabajo de manera conjunta”, afirmó Hassler en referencia a que este nuevo servicio de seguridad recoge el trabajo realizado por los funcionarios municipales que recorren los paseos Ahumada, Estado y la Plaza de Armas.
“Tomamos experiencias que han sido exitosas como el destacamento Santiago Seguro del casco histórico de nuestra comuna donde recuperamos la tranquilidad en la Plaza de Armas, en los paseos principales con agentes de acopamiento preventivo y hoy, en un trabajo conjunto de los municipios con el gobierno regional podemos avanzar con este equipo especial en todo el eje Alameda”, concluyó la jefa comunal.
Con financiamiento del Gobierno Regional, son 13 vehículos y 6 motos que harán patrullaje por el eje Alameda, las que prestarán servicio en las comunas de Santiago, Estación Central y Lo Prado, en total son 9, 2 Km desde avenida Vicuña Mackenna a hasta general Oscar Bonilla (parque Santiago Bueras).
Claudio Orrego, gobernador de la Región Metropolitana, manifestó que “recuperar la ciudad para las personas consiste en construir espacios públicos que sean seguros, que estén limpios y que inviten a la ciudadanía a ocuparlos. Hemos trabajado muchísimo por recuperar la Nueva Alameda. Como Gobierno de Santiago hemos decidido hacer algo inédito en nuestro país: tener el primer servicio de radio patrullas regionales que permitirá cubrir más de 10 kilómetros en todo el eje desde Plaza Italia hasta Pajaritos en coordinación con los tres municipios”.
La iniciativa tiene una inversión total de más de $10 mil millones (en Lo Prado M$2.440 – Estación Central M$4.504 y Santiago M$ 3.910) y contará con 160 trabajadores en todo el eje Alameda, quienes realizarán turnos las 24 horas y los 7 días de la semana.