“Es una de las mejores universidades del país, la mejor de la ciudad, tiene mucho prestigio un buen nombre”, estas son las razones por las que Darian Álvarez eligió estudiar en la U. de Tarapacá y fue un de las 6.311 personas que postularon a la casa de estudios ubicada en el extremo norte del país. La joven, quien egresó del Liceo Domingo Santa María, se matriculó en Pedagogía en Educación Básica.
El alto interés por estudiar en la UTA hizo que las postulaciones crecieran 217% en relación con 2022, con 4.323 solicitudes más que en el proceso anterior.
Iván Guzmán, encargado de Admisión de la UTA planteó que la universidad ofreció 1.735 cupos y recibió 6.311 postulaciones lo que representa “todos los indicadores son superiores a los procesos de años anteriores».
Guzmán explicó, que existen alternativas si algún estudiante no alcanzó el puntaje, aún existen las vías de admisión especial abiertas que pide 458 puntos como mínimo. Además, hay cuatro carreras vespertinas que no exigen puntaje. “La invitación es que quienes tengan dudas se acerquen a la universidad y nosotros los podemos orientar sobre sus mejores alternativas”, afirmó.