El Juzgado de Garantía de Rancagua dejó sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a C.A.C.S., E.C.L.L. y J.L.G.T., imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos consumados de robo con intimidación, asociación criminal, receptación de vehículos motorizados e incendios. Ilícitos perpetrados el 16 de agosto pasado, en la comuna.
En la audiencia de formalización (causa rol 6.833-2024), el magistrado Felipe Izquierdo Parga ordenó el ingreso en prisión de C.A.C.S., E.C.L.L. y J.L.G.T., por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, mantuvo el plazo de investigación de ocho meses decretado el 21 de agosto.
En la causa, la fiscalía además formalizó investigación por el delito de usurpación de identidad, en contra del imputado J.L.G.T.
La resolver la cautelar, el juez Izquierdo Parga sostuvo que: “Se ponderará el número de delitos, los bienes jurídicos protegidos, la modalidad y pena aparejada, por lo que se decreta la prisión preventiva de los imputados por peligro para seguridad de sociedad, rechazándose la petición planteada por las defensas”.
Según el ente persecutor, los imputados se concertaron para planificar y efectuar un robo a la sucursal de la empresa de transporte de valores Brinks de Rancagua, desde donde sustrajeron cerca de once mil millones de pesos. De los cuales cerca de $200.000.000 fueron encontrados en inmuebles vinculados a los imputados.