El Juzgado de Garantía de Pucón dejó hoy sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a G.A.F.Z., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de incendio. Ilícito perpetrado el sábado recién pasado, en la comuna.
En la audiencia de formalización, la magistrada Marcia Castillo Monjes ordenó el ingreso en prisión de G.A.F.Z., por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en dos meses el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, en horas de la tarde del 17 de febrero de 2024, el imputado G.A.F.Z. concurrió hasta el centro Turismo Country Pucón, donde se desarrollaba un evento privado. Una vez en el lugar, el imputado se desplazó por un camino interior, que colinda con bosque nativo, para de manera intencional proceder a prender fuego y generar un incendio que, por la oportuna intervención de terceros, no afectó especies nativas ni a instalaciones del establecimiento y que solo causó daños a una extensión de unos 10 metros.