El Juzgado de Garantía de Arauco dejó hoy sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Pedro Santander Medina, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de femicidio frustrado. Ilícito perpetrado ayer, en la comuna.
En la audiencia de formalización el magistrado Alberto Jaraquemada Carrasco ordenó el ingreso en prisión de Santander Medina, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y la víctima. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, alrededor de las 04:05 horas de la madrugada del domingo 23 de febrero de 2025, al interior de mediagua que compartía con la víctima, ubicada en el sector La Playa de la comuna de Arauco, Pedro Santander Medina, quien se encontraba en estado de ebriedad, se molestó con su conviviente porque no le preparó comida, por lo que procedió a insultarla, la golpeó con un fierro en la cabeza y amenazó de muerte. Posteriormente, quebró una botella y le causó un corte de 10 centímetros en el rostro. La víctima logró escapar del lugar y pedir ayuda a funcionarios de Carabineros.
A consecuencia del ataque, la víctima resultó con lesiones cortantes, contusas y una fractura nasal de carácter grave.