Patita, Big Papa, Zafiro, Dumbito y Guantes, cinco emblemáticos perritos de Aníbal Pinto, desfilaron en el Parque Ex Cárcel en la primera jornada de Tenencia Responsable organizada por la comunidad del Refugio Cumming junto a la Alcaldía Ciudadana y al Parque Cultural.
El gran propósito era que los cinco populares y queridos canes que han sido protegidos y cuidados por la comunidad de Cumming con apoyo del municipio porteño, encontraran un hogar definitivo. Pese a que se manifestaron algunos interesados, aún no se ha concretado la adopción definitiva.
Soraya Quintana, voluntaria del Refugio Cumming, evidentemente emocionada y esperanzada, enfatizó que: “Ojalá los perritos se vayan a un hogar que los quieran. Son perritos viejos que no necesitan gran espacio, necesitan amor, cariño, alimentación. Están con chequeos médicos, algunos tienen temas médicos, pero está todo controlado. Es la naturalidad en realidad de ellos”.
En paralelo, la jornada contó con atención primaria, operativos de microchip y desparasitación para perros y gatos que jugaron, corrieron y aprovecharon el día soleado en el parque. Hubo también, charlas educativas, ferias de emprendimientos y un show protagonizado por “Mestizo”.
Catalina Ojeda, encargada de la Oficina Municipal de Zona Marcelo Mena, comentó que: “La idea es poder acompañarlos también desde la Dirección de Medioambiente con operativos que se puedan realizar en la Ex Cárcel abiertamente para la comunidad, entendiendo la necesidad que tienen los territorios y las comunidades organizadas de contar con el servicio”.
Gianella, vecina de Avenida Alemania, puntualizó: “Que toda la gente tome un poquito de conciencia, porque anda mucho perro en la calle y la verdad es que es una pena enorme verlos en la noche cuando andan peleando, se pelean la comida y no tienen los cuidados que ellos requieren porque dependen totalmente de nosotros”.
Si estás interesado en conocer la historia y adoptar a uno, o varios de los perritos de la Plaza Aníbal Pinto y que hoy viven en el Refugio Cumming, puedes ingresar al Instagram de la organización: @refugio.cumming en donde encontrarás más información.