- Levantemos la V región” busca alcanzar la meta de 500 millones de pesos, en una primera etapa, para ayudar a las familias afectadas con kits de primeras necesidades y kits de remoción de escombros.
A menos de 24 horas de los incendios en la Región de Valparaíso, Desafío Levantemos Chile llegó a la zona para ver en terreno las necesidades y buscar los casos que necesitan ayuda urgente. Por lo mismo, desde la ONG decidieron lanzar “Levantemos la V región” campaña que busca recaudar 500 millones de pesos, en su primera etapa, para ir en apoyo de las familias afectadas con artículos de primera necesidad y kits de remoción de escombros, con el propósito de impulsar a la personas y que puedan ponerse de pie lo antes posible.
Con el equipo de emergencia de Desafío Levantemos Chile en terreno, el director ejecutivo, Ignacio Serrano, aseguró que “de un minuto a otro el fuego arrasó con todo y dejó a muchas familias con lo puesto. Al igual que en otras emergencias, hemos estado desde el minuto uno monitoreando las necesidades de las personas y asegurándonos de ayudar con lo más urgente en esta primera etapa, para luego reforzar con lo necesario. Hacemos un llamado a los chilenos porque nuevamente necesitamos la colaboración de todos para apoyar esta causa y juntos levantar al país de esta desoladora emergencia”.
Para quienes quieran ayudar a las familias afectadas, pueden donar directamente en la página web www.desafiolevatemoschile.cl o por transferencia electrónica a la cuenta de la fundación (Cuenta: Desafío Levantemos Chile / Banco de Chile / Número de cuenta: 98027-07 / Cuenta corriente / Rut: 65.943.320-6 / Email: info@desafiochile.cl).
Desafío Levantemos Chile ha estado presente en 24 emergencias nacionales, buscando siempre soluciones innovadoras, rápidas e inteligentes para asistir al país, que a lo largo de sus 13 años han ayudado a más de un millón y medio de chilenos.