Luego de meses de preparación, las Olimpiadas Deportivas «Vivan los Liceos Bicentenario» están listas para marcar un hito en el ámbito escolar de Chile. Esta primera edición, que inicia formalmente este viernes 04 de octubre, busca consolidarse como un evento anual de gran trascendencia, esperando que participen más de 1800 estudiantes de 24 Liceos Bicentenario de todo el país.
La Fundación Piñera Morel y los Colegios Bicentenario de Excelencia Jorge Huneeus y Miguel de Cervantes conforman el comité organizador de este encuentro deportivo. Esta instancia es un espacio deportivo y educativo para que los liceos de excelencia, creados e impulsados por los Gobiernos del Presidente Sebastián Piñera, generen comunidad, creen lazos entre pares y compitan sanamente cada año por la gran Copa Bicentenario.
Los estudiantes, divididos en categorías de damas y varones, competirán en seis disciplinas: fútbol, básquetbol, vóleibol, natación, skate y ajedrez. Estas olimpiadas, que se desarrollarán durante los meses de octubre y noviembre, no solo destacan por el espíritu competitivo, sino también por su objetivo de unir los valores de una enseñanza de excelencia —esencia de los Liceos Bicentenario— con la práctica deportiva.
«Estamos felices de dar inicio a estas olimpiadas, que queremos sean un gran encuentro de los establecimientos de excelencia, porque nuestro compromiso con los Liceos Bicentenario sigue intacto. Queremos que estas instancias refuercen el trabajo de estos establecimientos, generen comunidad y fomenten la vida sana», sostiene Magdalena Piñera Morel, Directora Ejecutiva de la Fundación Piñera Morel.
La gran ceremonia de inauguración se realizará este viernes 04 de octubre a las 12:30 horas en el Colegio Bicentenario Jorge Huneeus Zegers, Av. Santa Rosa 10934, La Pintana. Al evento asistirán distintas autoridades y, al finalizar, se dará inicio inmediatamente a la primera fase de la natación, a un costado del escenario.
Este evento promete ser una celebración de la excelencia académica y deportiva, donde el compañerismo y la sana competencia serán los protagonistas.