Con una inversión de $136 millones de pesos, financiado a través del Fondo Regional de Iniciativa Local – FRIL- del Gobierno de Santiago, se remodeló el Skatepark de Macul, espacio que fue inaugurado el 2016, y que, tras varios años de uso, necesitaba mejorar su estado y estándar de seguridad.
En ese contexto, el gobernador de Santiago, Claudio Orrego, sostuvo que “el rol de los Gobiernos Regionales es apoyar los sueños de otros. En Macul llevan años luchando para recuperar espacios para las personas. Nosotros estamos impulsando varios proyectos para modificar dichos espacios públicos con el fin de rescatar parques, plazas, veredas y calle. Estos puntos de encuentro son de las personas, no de los delincuentes. Tenemos que dotarlos e iluminarlos para que la gente los pueda ocupar como lo hacen en este Skatepark”.
El mejoramiento del Skatepark Macul contempló el recambio completo de los módulos de skate y de ejercicios, incorporando pavimentos de sombreador, proyectores lumínicos, cierre, nuevo mobiliario urbano y luminarias.
Además, consideró el recambio completo de solerillas, nuevo diseño del parque, vallas Conaset, paisajismo, áreas verdes, nueva capa de maicillo, y la reposición de rampas.
En la ceremonia estuvieron presentes el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, la Organización Deportiva Blocks Skate de Macul, y los organizadores del Campeonato de Skateboarding en las categorías: infantil, femenino y adultos.