Gendarmería suma tres  nuevos carros blindados para traslados de alto riesgo

14 octubre, 2024

En la Escuela de Gendarmería, se realizó la entrega de 3 nuevos carros blindados, para el traslado de internos de mayor compromiso delictual, en el marco del Plan Nacional para el Combate contra el Crimen Organizado.

La adquisición, financiada con fondos aportados por el Gobierno de Santiago y aprobados por el Consejo Regional Metropolitano, incluye, además, elementos de seguridad para los tripulantes de los vehículos, que consiste en 100 chalecos antibalas y 100 cascos balísticos.

El Subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo Falcón, aseguró que, “mantener el control de los establecimientos penitenciarios, es una función compleja, pero para la cual Gendarmería está preparada, y da cuenta que tiene el control total de los establecimientos penitenciarios a lo largo del país”, destacando que, “hace un par de semanas presentamos tres vehículos más que activó Gendarmería, con recursos del Gobierno de Chile, con el trabajo estratégico que pudimos desarrollar”.

El gobernador (s) de Santiago, Manuel Gallardo, sostuvo que “estamos muy contentos por los funcionarios de Gendarmería, porque a través de los proyectos que se han priorizado, equipamiento y vehículos, ellos pueden realizar su labor de manera segura. Los temas de seguridad se deben enfrentar con unidad, colaboración, cooperación y sobre todo coordinación entre las instituciones”.  

Por su parte, el Director Nacional de Gendarmería, Sebastián Urra Palma, agradeció el apoyo del Gobierno Regional, ya que “con ello tenemos la posibilidad de proteger, no solamente la vida del personal y los usuarios de estos vehículos», agregando que «Gendarmería es un factor importante para el control del crimen organizado, y sobre todo, para la tranquilidad de la ciudadanía”.

La adquisición de los nuevos 3 vehículos blindados, y los implementos de seguridad aportados por Gobierno de Santiago, tuvo un monto de inversión de 804 millones 344 mil pesos.