El fiscal jefe (s) de Antofagasta, Liborio Fajardo Vega, instruyó al Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas, SEBV, de Carabineros realizar todas las diligencias necesarias para lograr la ubicación y detención de las tres internas evadidas la madrugada de hoy desde el Centro Penitenciario Femenino de Antofagasta.
De acuerdo a lo informado por Gendarmería, las tres evadidas, identificadas como Shyrley Flores Patiño, Lizeth Eliana Aguayo Vásquez y Bernardita Alcoba Pascual, todas de nacionalidad boliviana, cortaron un barrote de la celda N°7 del Pabellón de Condenadas, utilizando telas para descolgarse hacia el exterior.
Dentro de las diligencias, el fiscal Fajardo solicitó a Carabineros revisar y analizar las cámaras de seguridad del centro penitenciario y, junto a eso, investigar si terceros pudieron haber ayudado a la evasión.
Cabe señalar que, todo esto, fue solicitado por el Ministerio Público sin perjuicio de que las policías están mandatadas legalmente para la detención de todas aquellas personas que quebrantaren su condena.