Establecido como ley desde el 2015, el “Día de la Música Chilena” se celebra cada 4 de octubre, conmemorando así el aniversario del nacimiento de la icónica cantautora y compositora chilena Violeta Parra. Con esta festividad en mente, este viernes 4, desde “Casa Violeta Parra” se celebrará el natalicio de la destacada artista con una programación especial.
La “Casa Violeta Parra” cumplirá justo su primer año de funcionamiento, reuniendo el grueso de la obra visual tras el incendio ocurrido durante el estallido social. Este es un espacio creado junto a la Fundación Violeta Parra -presidida por su hija Isabel Parra-, convirtiéndose en un refugio para el legado de la histórica folclorista, contando con la curaduría de su nieta Milena Rojas y la dirección musical de su nieta Tita Parra.
En esta ocasión, por el Día de la Música Chilena, la celebración será especial: desde las 10:00, el festejo incluirá a una agrupación de niños y niñas, quienes cantarán a Violeta algunas canciones de su repertorio, como «La Jardinera» y «Casamiento de Negros». También, otra agrupación musical realizará una interpretación en ukelele de “Arriba quemando el Sol” y “Run run se fue pal Norte”, y posteriormente un recorrido especial por la galería que hoy reúne la obra pictórica de Violeta Parra.
Estarán disponibles para entrevistas Isabel Parra -hija de Violeta-, Milena Rojas -curadora del espacio y nieta de Violeta Parra-, y asistentes al evento.
Ubicación: Casa Violeta Parra se extiende por 400 metros cuadrados, desde el segundo piso del Campus Oriente de la UC, lugar donde se puede visitar de forma gratuita de lunes a sábado (Jaime Guzmán Errázuriz #3300, Providencia).