El próximo 11 de octubre se llevará a cabo «La Noche de los Museos», un evento en el que los museos abrirán sus puertas en horario nocturno hasta las 22:00 horas con acceso gratuito y diversas actividades para toda la comunidad.
El anuncio fue realizado por la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, acompañada por Macarena Ponce León, directora del Museo Histórico Nacional, Cecilia Puga, directora ejecutiva del Museo Chileno de Arte Precolombino, María José Lira, directora ejecutiva del Museo de Bomberos, Andrés Mosqueira, director del Museo de Santiago Casa Colorada, Annette García, de la organización Cultura Mapocho y Carlos Concha, presidente de La Asociación Gremial de Turismo y Comercio de Santiago (TUCHS).
“En el marco de la iniciativa “Santiago Centro, es parte de ti” queremos invitarles a ser parte de la Noche de Museos el día 11 de octubre en que los museos del casco histórico que van a estar abiertos hasta las 22:00 horas. Queremos Invitarles a disfrutar de un centro lleno de vida, de encuentro comunitario, de desarrollo económico, de turismo, de arte y de cultura para disfrutar en familia de la Noche de los Museos”, expresó la alcaldesa Hassler.
“Para la Noche de los Museos tendremos actividades educativas, música, se extenderán horarios de algunas cafeterías y algunos restoranes y tendremos visitas guiadas en todos los muses. Entonces la invitación es a pasarlos bien y encontramos con nuestra historia”, indicó por su parte, María José Lira, en representación de la red de museos del casco histórico.
Para esta jornada cada museo organizará visitas guiadas al interior de los recintos, además, de otras actividades culturales. En tanto, la organización Cultura Mapocho hará un recorrido por el casco histórico que enlazará a todos los museos que serán parte de esta iniciativa.
Reactivación del centro de Santiago que se enmarca en la mayor seguridad que tiene el caso histórico debido a la implementación del Destacamento Santiago Seguro que ha permitido la reducción en un 27% de los delitos de mayor connotación social y en un 45% las incivilidades.