El director ejecutivo del Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI), Carlos Cruz, se refirió a las medidas anunciadas hoy por el Gobierno para el sector de la construcción. “Creo que es una muy buena señal del gobierno respecto de su compromiso de resolver progresivamente los problemas del sector y prepara a las empresas para el impulso que significará el presupuesto correspondiente al año 2023”, dijo.
El Presidente Gabriel Boric, de visita en la región de Los Ríos, anunció siete medidas para la seguridad económica, entre las que destacan: el aumento al doble del Aporte Familiar Permanente (conocido como Bono Marzo) correspondiente al año 2023; la creación de un Bolsillo Familiar Electrónico y el aumento y ampliación de la Asignación Familiar (AF) y del Subsidio Único Familiar (SUF).
La medida 7 se refiere a desarrollar un programa de garantías especiales estatales de 50 mil millones de pesos para créditos en el sector de la construcción. Esto permitirá mantener miles de empleos y fomentar la creación de otros nuevos para trabajadores de este rubro, así como dar continuidad a los proyectos de inversión en vivienda e infraestructura afectados por las alzas internacionales de costos. Este fondo será similar al Fogape y estará enfocado exclusivamente en el sector de la construcción.