Tras enterarse que la aerolínea Latam suspenderá sus vuelos desde y hacia la isla de Chiloé, el diputado del Distrito 26, Fernado Bórquez (Ind.-UDI), repudió la decisión de la empresa y calificó de “crítica” la situación en materia de conectividad.
“Esta es una determinación arbitraria”, señaló el parlamentario, junto con asegurar que esta medida “generará un impacto en la comunidad desde el punto de vista de la conectividad, porque los chilotes deben salir de la isla para atenciones médicas con especialistas, debido a las deficiencias de salud que tenemos”.
“Y por otra parte, es un fuerte impacto para el turismo. Se debe clarificar esta decisión y conocer los reales motivos de esta suspensión”, subrayó Bórquez.
Sin ir más lejos, el legislador indicó que espera que la decisión de la aerolínea “no tenga nada que ver con el reciente anuncio hecha por la ministra del MOP, en relación a la postergación del proyecto Aeropuerto Moncopulli. Hace unos meses, en la Comisión de Obras Públicas, expuse el evaluar con la factibilidad de contar con estanques de combustibles en Moncopulli, para aumentar el flujo de vuelos, situación que a la fecha aún no tengo respuesta”.
Por último, el diputado Bórquez afirmó que la determinación de Latam es “lamentable para la provincia de Chiloé. Nuevamente los chilotes quedan postergados”.
…