Como un “gobierno desastroso” calificó el diputado UDI, Jorge Alessandri, tras los graves hechos ocurridos en el Internado Nacional Barros Arana (INBA) que dejó a una treintena de alumnos quemados y siete estudiantes de gravedad.
“Esta ha sido una triste semana para Chile”, señaló el diputado. Y agregó que “en el INBA explota la bomba molotov, con lo que deberían estar contentos los que en el gobierno de Michelle Bachelet decían ‘les queremos quitar los patines a los niños de los mejores colegios’. Muchachos, lo lograron, los emblemáticos ya distan de ser lo que fueron”.
A lo anterior, sumó la polémica que ha generado la denuncia por presunta violación en contra del exsubsecretario Manuel Monsalve. “Nos enteramos a fines de la semana pasada que el ministro del interior subrogante en el fin de semana más peligroso del año se borraba tomando alcohol con una subalterna”, afirmó.
Y añadió que “más allá de todo lo que pasó después, este solo hecho era para despedirlo del gobierno. ¿Cuántos fines de semana habrá estado en la misma situación mientras Chile vive una crisis de seguridad?”.
Asimismo, Alessandri criticó la medida del Ministerio de Educación de suspender las clases de los colegios que serán sedes de votación para las elecciones del 26 y 27 de octubre, indicando que “nunca hubo un gobierno con tanta facilidad para suspender las clases”.
Finalmente, el parlamentario aseguró que “esperan los vecinos de Viña y Valparaíso por la reconstrucción del incendio; aguardan los de las listas de espera en los hospitales. Gobierno desastroso, una semana triste”.