Ante la grave y urgente situación que vivimos producto de los incendios más letales de los últimos tiempos en nuestra región, el Parque Cultural de Valparaíso, como entidad vinculada desde su misión y acción a las comunidades y territorios, se ha puesto a disposición de las autoridades regionales y nacionales.
Junto con solidarizar y empatizar con el dolor de miles de familias que han perdido a sus seres queridos, viviendas y enseres, informamos a la opinión pública que estamos en un diseño de colaboración para quienes sufren, junto a las Instituciones Culturales Colaboradoras del país, convocadas por la ministra Carolina Arredondo, para tomar acciones que por un lado vayan en ayuda de nuestros trabajadores afectados y sus familias, como también acciones para la comunidad afectada.
Nuestra institución está profundamente comprometida con la Región sus autoridades y sus habitantes y prestará toda la colaboración para mejorar las respuestas locales frente al gran desafío que supone la reconstrucción de las comunidades afectadas, reconociendo el papel fundamental de las artes y la cultura con su capacidad única para fomentar la resiliencia y facilitar la curación personal y colectiva de los habitantes después de un desastre como el que hoy nos toca enfrentar como región.
Finalmente, como Parque de Valparaíso, solidarizamos, además, con el Jardín Botánico de Viña del Mar, destruido en su totalidad. Sabemos bien la relevancia de espacios como estos para las comunidades y el medioambiente. Nuestro apoyo en lo que se disponga.