LA PATRIA DEBE SER RESPETADA
Inexorablemente ha llegado el momento de discutir temas trascendentales para asegurar el desarrollo futuro de nuestro país.
¿Es conveniente que empresas estratégicas para Chile y fundamentales para el bienestar de su Pueblo sigan en manos de transnacionales que no responden a la confianza que el Estado de Chile depositó en ellas?
¿Resulta prudente que la electricidad, elemento fundamental para la vida de nuestros compatriotas, y para la actividad productiva de Chile, sea un servicio entregado a la administración arbitraria de quienes han demostrado año tras año desprecio por la calidad de vida de nuestros connacionales?
¿Es normal que las empresas eléctricas no hayan hecho en el tiempo las inversiones necesarias y no hayan adaptado sus servicios para enfrentar eficazmente la nueva realidad climática de Chile?
¿Es aceptable que estas empresas tengan tiempos de respuesta intolerables, registros de fallas deficientes y además frágiles y vulnerables redes de distribución?
Debemos ser ejemplares en la defensa de nuestros ciudadanos y en las exigencias a estas empresas. De lo contrario, por la importancia estratégica que tienen y por sus reiteradas falencias operativas, considerar seriamente no solo la caducidad de sus contratos sino evaluar que pasen directamente a ser operadas y administradas por el Estado de Chile.
Carlos Cuadrado Prats
Vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades
Alcalde de Huechuraba