El Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo de Chile se une al profundo pesar ante el sensible al fallecimiento de nuestro compañero de trabajo Claudio Villar Rodríguez, Especialista en Seguridad Aeroportuaria de la DGAC, quien perdió la vida en un enfrentamiento con delincuentes ocurrido esta mañana en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.
Este colegio profesional expresa sus más sentidas condolencias a la familia y colegas AVSEC de Claudio quienes, junto a él, cumplen una destacada labor en la seguridad de las operaciones aéreas.
Nos unimos al llamado a las autoridades para que se extremen las medidas de seguridad en los lugares en que los funcionarios de la DGAC desempeñan sus funciones. Es primordial otorgar un entorno laboral seguro a quienes desarrollan sus funciones como servidores públicos en los distintos recintos aeroportuarios de nuestro país.
Esta pérdida es irreparable y enluta a todo el espectro de profesionales que día a día hacen de la aviación una actividad segura y confiable.