Universidad Católica y Samsung firmaron una alianza que los unirá como socios estratégicos hasta diciembre de 2026. Esta colaboración entre Cruzados y el líder mundial en tecnología se inicia con la presencia de la marca Samsung en la espalda baja de la camiseta de la UC, hito al que se sumará el equipamiento tecnológico de última generación y vanguardia en el nuevo estadio cruzado, incorporando 150 pantallas en las instalaciones interiores y exteriores del recinto deportivo.
Entre toda la innovación que se incorporará al estadio, destacan cinco pantallas Samsung The Wall de 110 pulgadas cada una, las que poseen tecnología MICROLED, la línea de mayor calidad de imagen en el mercado global. También se incluirán pantallas LED para los dos marcadores del estadio y todo el perímetro de la cancha, así como en las instalaciones interiores, con el fin de mejorar la experiencia del hincha. Se espera que el nuevo estadio cruzado sea inaugurado a fines de este año.
Para marcar el inicio de esta alianza, el plantel de honor de La Franja lució en el duelo disputado el sábado 13 de abril, en condición de visita, ante Deportes Iquique, a esta destacada marca global en su indumentaria. La buena noticia fue confirmada por el presidente de Cruzados, Juan Tagle, quien resaltó este reencuentro entre ambas entidades que ya trabajaron juntas en la década de los 90.
“Anunciamos con mucha alegría el acuerdo que hemos firmado con Samsung para que se sume a Universidad Católica y contar con ellos a través de la presencia de la marca en nuestra camiseta. Ya vivimos la experiencia de trabajar juntos hace algunas décadas y nos complace y compromete tener nuevamente junto a nosotros a una de las marcas líderes de tecnología en el mundo. No solo nuestra camiseta tendrá la presencia de Samsung; en nuestro nuevo estadio, también tendrá un importante rol porque serán ellos quienes implementarán las pantallas gigantes que contemplan los tableros marcadores del proyecto y pantallas interiores del recinto”, explicó el presidente de Cruzados, Juan Tagle.
Estadio tecnológico
Esta alianza marca un hito en la colaboración entre ambas instituciones y para los recintos deportivos en Chile, dado que todas las pantallas próximamente instaladas en el estadio cruzado, lo convertirán en el más moderno porque contarán con la tecnología más avanzada disponible en calidad de imagen.
«Es un honor para Samsung formar parte de la alianza estratégica con Universidad Católica. Hoy se alían dos grandes exponentes del mundo del deporte y la tecnología como socios para entregar una mejor experiencia a los fanáticos. El deporte respalda valores de trabajo en equipo, dedicación y pasión que reflejan a nuestra marca, y nos encanta contribuir a la modernización del nuevo estadio cruzado con lo último en innovación y calidad de imagen para los hinchas, trayendo cientos de pantallas de la más alta calidad de imagen al recinto, que además de deportivo, ahora será tecnológico también.”, comenta Magda Grunwaldt, gerenta de Marketing de Samsung Chile.
MICROLED, la tecnología que estará presente para entregar imágenes de hasta 110 pulgadas en el lugar, amplía los límites de la tecnología de visualización con un nivel de brillo superior a todo lo anteriormente visto. Con un diseño modular que permite personalizar la forma, el tamaño y la proporción de las pantallas para adaptarse a cualquier espacio, MICROLED es un formato de pantalla verdaderamente innovador. Los años de investigación y desarrollo de Samsung, derivados de su experiencia en semiconductores, han llevado a un proceso extremadamente efectivo, que permite que los circuitos de operación del chip LED se depositen directamente sobre el vidrio y, por lo tanto, mitigar la pérdida de brillo que los usuarios pueden experimentar con las pantallas convencionales. Perfecto para ver fútbol y todo tipo de deportes bajo cualquier iluminación.