COMUNICADO
A raíz de la devastadora agresión israelí contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza y Cisjordania, el número de mártires aumentó a 18.897 y sigue creciendo. Como también las más de 55.000 personas heridas, según las últimas cifras del Ministerio de Salud.
El Ministerio declaró que las víctimas documentadas en la Franja de Gaza alcanza 18.700, mientras que el número de mártires en Cisjordania también aumentó a 286. Además, dijo el Ministerio, 51.000 palestinos fueron heridos en Gaza y casi 3.430 más en Cisjordania.
La Embajadora del Estado de Palestina en Chile, Vera Baboun antes estas cifras, preguntó: “¿Hasta cuándo? ¿Cuántos mártires necesita la Comunidad Internacional para detener este genocio? ¿Cuántos heridos?, ¿Cuántos desplazados? Reiteramos nuestro llamado para hacer un alto al fuego definitivo y terminar con las agresiones de las fuerzas de ocupación contra el Pueblo Palestino”.
Crisis sanitaria
El sector sanitario en Gaza enfrenta a una grave crisis, ya que decenas de centros sanitarios han dejado de funcionar debido a los continuos bombardeos y la escasez de combustible. Hay una tendencia creciente de que las fuerzas de ocupación israelíes ataquen hospitales, centros de salud, ambulancias y equipos médicos en Cisjordania.
Los ataques de los colonos continúan, afirmaron, con 308 incidentes registrados desde que estalló la agresión contra el pueblo palestino el 7 de octubre. Estos ataques han provocado heridos y daños a la propiedad de los palestinos. Además, al menos 143 familias palestinas, integradas por 1.014 personas, entre ellas 388 niños, fueron desplazadas en medio de la violencia de los colonos y las restricciones de acceso.
En base a información del Ministerio de Salud Palestino y Agencia WAFA.