En el contexto del Plan Integral de recuperación de Barrios en el sector de Los Quillayes de La Florida, en donde se demolió una ampliación ilegal de las denominadas “casas- narcos “, la Corporación Cultural de La Florida, proyecta la creación de diez murales en avenida General Arriagada, entre las calles Cleopatra y Santa Raquel.
La intervención artística responde a la finalidad de generar instancias de apropiación de los espacios públicos en torno a la creatividad, propiciando una activa participación de las familias del barrio en la elección de los colores, estilos y trazados de bocetos.
La directora ejecutiva de la Corporación Cultural, la comunicadora y gestora cultural Carolina Bravo, indicó que “por especial encargo del alcalde Rodolfo Carter, nos pusimos a disposición de las vecinas y vecinos del sector para levantar este proyecto, que significará una inversión cercana a los 70 millones de pesos”.
En total son ocho artistas floridanos quienes participan en el proyecto, entre los que destacan las agrupaciones Ha Crew, Aeromural, Stos y Esteban Gárnica “Jusoe”. El jefe del proyecto, el gestor cultural Mauricio Bascuñán, informó que la intervención artística está programada para 45 días de trabajo en terreno.