Un “balance positivo y motivador” realizó Parque Cultural de Valparaíso al finalizar este domingo las diversas actividades que se prepararon para estas vacaciones de invierno, donde las comunidades y especialmente las infancias fueron el eje central, “dando paso a la estimulación de la imaginación y la creatividad”.
Las actividades de Parque Invierno culminaron este domingo con “Caperucita y el camino a la conexión”; montaje teatral infantil creado por “Teatro Bohemia”, compañía con quince años de experiencia y que narra la travesía del personaje central por el bosque, la pérdida de la señal de su celular y so posterior encuentro con un especial personaje que le ayuda a encontrar el camino hacia una “Nueva conexión”.
Así como esta obra, Parque Cultural incluyó diversos talleres y actividades que buscaban introducir a niños niñas y adolescentes, y en general a las comunidades, en experiencias vinculadas a las Artes y Culturas, considerando la realidad y conocimientos de colaboradores locales. Musicalizar juguetes; talleres de artesanía, bandas en vivo, talleres de pintura y comida saludable; baile y juegos entre diversas acciones que contaron con importante asistencia.
A ello se suma la permanente atención de BiblioParque, espacio que ha estado funcionando desde inicios de este año en la explanada y que le facilita a la familia el acercamiento de sus hijos al mundo de la lectura dentro de un amplia y segura área verde en Valparaíso.