Con una invitación a intervenir artísticamente el cierre de obra de Campus Santander durante este fin de semana, la entidad bancaria presentó oficialmente a la comunidad, autoridades locales y colaboradores el proyecto del nuevo edificio corporativo que se construye en la esquina de Av. Américo Vespucio con Av. Presidente Riesco.
La iniciativa reunirá, entre sábado y domingo, a vecinos de Las Condes, quienes serán parte de la creación de un gran mural, cuyo trazado -con situaciones típicas de la vida del barrio-, fue diseñado por los destacados ilustradores Payo y Elena Ho.
Durante la jornada, el country head de Banco Santander Chile, Román Blanco, agradeció la participación de todos los asistentes y explicó que “Campus Santander no solo será la próxima casa del Banco, sino que también un espacio para la comunidad, donde esperamos se desarrolle la creatividad, el impulso de ideas innovadoras y el lugar desde donde seguiremos apoyando a todos nuestros clientes a concretar sus sueños. Ver a los colaboradores y sus familias participar hoy de esta actividad, además de nuestros futuros vecinos, habla de que este nuevo recinto será un lugar de encuentro para todos. Y es que este proyecto, que ya comienza a tomar forma, busca justamente ser un aporte del Banco para las personas y, en definitiva, para la construcción de una mejor ciudad”.
Por su parte, la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, destacó la relevancia del proyecto y explicó que “estamos muy contentos de tener Campus Santander de vecino de Las Condes. Las empresas, al igual que las personas necesitan que desde el municipio les entreguemos mayor seguridad, que sientan que en caso de una emergencia, nuestros inspectores municipales llegaran lo antes posible para poder socorrerlos. Hoy estamos viviendo momentos complejos en materia económica y de seguridad, por eso valoramos que las empresas elijan nuestra comuna para instalarse y la razón es que Las Condes es una comuna segura y ordenada”.
“Trabajar en conjunto entre empresas, municipio y comunidad es la alianza que queremos buscar, para poder crear soluciones a los problemas en comunidad. Hoy los barrios comerciales que se han consolidado en Las Condes nos permite un crecimiento ordenado, nuevos y mejores espacio públicos, mejoras en la conectividad y movilidad a través de nuevas tecnologías que favorecen a los barrios, a los vecinos”, agregó.
Campus Santander
El nuevo edificio corporativo, bautizado como Campus Santander, involucrará una inversión cercana a los US$ 350 millones y considerará la construcción de 12 pisos en superficie y cinco niveles subterráneos.
El diseño del proyecto fue desarrollado por la destacada agencia Handel Architects LLP, liderada por el reconocido arquitecto Gary Handel, la cual es reconocida por sus diseños amigables con el entorno y por crear espacios abiertos para los vecinos.
En ese mismo sentido es que el futuro Campus Santander integrará espacios y muros verdes, un fuerte aprovechamiento de luz natural -que permitirá reducir el consumo eléctrico-, un amplio estacionamiento para bicicletas, el reciclaje de aguas grises y, también, un gran Work Café y un anfiteatro abierto para toda la comunidad.