El Consejo Regional de Maule del Colegio Médico Veterinario de Chile (Colmevet), reiteró el llamado a mantener las medidas preventivas de autocuidado ante la presencia de Influenza Aviar en distintas regiones del país, evitando el contacto con aves enfermas o muertas. Esto, tras un posible contagio de especies que habitan el Jardín Botánico y Arboretum de la Universidad de Talca, el que está siendo analizado por el Servicio Agrícola Ganadero (SAG), y que implicó la suspensión de actividad en el campus hasta el 16 de abril.
“Como Colmevet regional, estamos apoyando las iniciativas de la autoridad y participando en conjunto con SAG de la Mesa de Dimensión Animal, informando a la comunidad sobre las medidas preventivas y las acciones a realizar si se encuentran casos de animales con sintomatología”, sostuvo la Dra. Francisca Contardo, presidenta regional de Colmevet Maule.
Al respecto, la Dra. Andrea Urrutia, encargada de la Comisión de Desastres del Consejo Regional del Maule, recordó que, ante cualquier observación de especies enfermas o muertas informar inmediatamente al SAG; no manipular las aves de corral si están enfermas; y si hubiese contacto directo con animales con sospecha de contagio, asistir al centro de salud más cercano e informar la situación.
SAG: 223451 100