- Este sábado 23 de marzo, a las 20:30 horas, todos sus centros comerciales de Chile, Perú y Colombia, apagarán los logos publicitarios de sus fachadas.
- En su búsqueda de incorporar nuevas tecnologías y fuentes limpias de energía, actualmente el 100% de los centros comerciales de Cenco Malls en Chile y Perú se abastecen a partir de fuentes de energías renovables.
Santiago, 22 de marzo de 2024.- Cenco Malls se sumará nuevamente este año a “La Hora del Planeta”, la mayor acción voluntaria global contra el cambio climático. Este 23 de marzo, entre las 20:30 y las 21.30 horas, todos los centros comerciales de la Compañía en Chile, Perú y Colombia se unirán a la iniciativa apagando los logos publicitarios de sus fachadas.
“A través de esta iniciativa simbólica, en Cenco Malls reafirmamos nuestro compromiso con el medioambiente. Esto se traduce en la búsqueda progresiva de nuevas tecnologías y fuentes limpia de energía, trabajo que hoy nos permite afirmar que el 100% de nuestros malls en Chile y Perú se abastecen a partir de fuentes de energías renovables”, comentó Macarena Bassaletti, subgerenta de Marketing y Sostenibilidad de Cenco Malls.
Además, a partir de 2024 Cenco Malls cuenta con una nueva Política Integrada de Gestión Ambiental y Eficiencia Energética, que establece el marco para revisar, medir y gestionar los aspectos e impactos ambientales y energéticos, para promover la eficiencia energética en las operaciones; en la adquisición de productos y servicios; y en las actividades que utilicen energía.
“La Hora del Planeta”, una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), surgió en Sídney en 2007 y, desde allí, se ha expandido por el mundo, llegando ya a 170 naciones y convirtiéndose en el mayor esfuerzo voluntario global contra el cambio climático y a favor de la protección del medioambiente.