CareboxLab amplía sus operaciones creando una nueva área dirigida a la Educación para crear hábitos de cuidado de la piel en los jóvenes

17 marzo, 2023

Según la OMS en los últimos 10 años se han duplicado los casos de cáncer a la piel en Chile, con más de 850 casos de melanoma diagnosticados al año cerca de 370 personas fallecen en ese mismo periodo producto de esta enfermedad, y este tipo de cáncer ya es el 3ro en importancia en Chile.

Con el propósito de generar un impacto positivo Felipe DelPino y Cristian Vargas crearon una plataforma digital que protege a los trabajadores con la medida exacta de protector solar, de la mano de una estrategia de seguimiento agudo con un enfoque personalizado. Inicialmente con operaciones en Minería y Construcción, Carebox Lab ha creado una nueva área de desarrollo dirigida a establecimientos educacionales, con el propósito de generar hábitos de cuidado de la piel desde edades tempranas. Lograr este propósito será de gran importancia para disminuir la probabilidad de un futuro cáncer a la piel en los estudiantes de hoy.

El plan piloto se realizará en The English Institute, y el objetivo de la startups es sumar para fines de 2023 a 10 establecimientos de educación escolar y 5 universidades, que se traduce aproximadamente en 35 mil alumnos. En tanto, para fines de  2024, esperan tener 20 colegios y 5 universidades, impactando en la salud de 45 mil alumnos más.

Así lo expone Cristian Vargas, Gerente Innovación y cofounder de Careboxlab:  “Actualmente en gran parte de la población no existe un hábito de cuidado diario respecto a la aplicación de protector solar y lo hemos confirmado con la trazabilidad que hemos realizado en el uso del protector, en donde solo un 39% se aplica las 3 dosis diarias exigidas por la Ley 20.096, que rige los peligros de la exposición al sol”, asegura Cristian Vargas.

Educar y culturizar sobre la salud de todos los chilenos es muy importante para Careboxlab, y de esta forma ayudar a lograr cifras positivas en cuanto al mayor uso de protector, y abarcar la mayor población posible. “Alcanzar indicadores acerca de la masa crítica de personas diagnosticadas de cáncer de piel es vital para nosotros y que el uso de protector ya no sea una obligación, sino que sea un hábito normalizado en las vidas de cada uno”. concluye Cristian Vargas.

En una mirada de mediano y largo plazo, su meta es que al  2030 estén con su tecnología en todo el territorio nacional, alcanzando al 75% (1.875.000 de 2.500.000) de la población de colaboradores expuestos a los rayos UV. Y además cruzar las fronteras a Perú, Brasil y Colombia.

Conoce más sobre CareboxLab en http://www.careboxlab.com  y su instagram @careboxlab