COMUNICADO DE PRENSA
A raíz de las notas publicadas por los portales La Hora y Lima Limón, en relación al esquema tributario utilizado por la animadora Tonka Tomicic, Canal 13 niega tajantemente esas dos versiones, que insinuaron o afirmaron que la estación televisiva se encuentra siendo investigada por el Servicio de Impuestos Internos o que está llevando a cabo de manera ilegal los contratos o pagos de ciertos trabajadores.
La televisora trabaja en completa legalidad cada uno de sus contratos y la forma de pago de éstos. En el caso de Tomicic, existe un vínculo civil con la animadora y no una relación laboral bajo los términos descritos en el Código del Trabajo.
Y si bien Canal 13 no se refiere en ningún caso a los contratos que tenga con proveedores o trabajadores, por ser todos ellos de carácter confidencial, de todas maneras cabe mencionar que el tipo de contrato que se aplica a cada persona natural o jurídica depende del tipo de relación que se tendrá con el contratado. En los casos de contratos civiles de Canal 13, no existe, en ningún caso, subordinación laboral alguna.